Hoy hemos visto… El gigante de hierro

El gigante de hierro

Los sábados en casa es noche de cine familiar y hoy tocaba ver un clásico del cine de animación, ‘El gigante de hierro’. Película dirigida por Brad Bird, el cual es más conocido por ser el director de ‘Los increíbles’ y su secuela.

El gigante de hierro (1999)

Antes de entrar en la película, hemos de comentar que está basada en la obra literaria The Iron Man: A Children’s Story in Five Nights, novela de ciencia ficción de 1968 del poeta británico Ted Hughes.

La película y el libro, aunque esencialmente es la misma historia, también tiene ciertas diferencias. Lo que hace, que podamos leer la novela y podremos descubrir y disfrutar de la misma sin ningún problema.

La película

El gigante de hierro‘, nos traslada al pueblo de Maine, donde vive un niño de nueve años lleno de imaginación y siempre ateto a las invasiones de alienígenas. Un día encuentra un enorme robot de 15 metros que ha caído al mar.

Estamos posiblemente, ante una de las últimas grandes películas de animación tradicional de los grandes estudios de Hollywood. En los días que corren, este tipo de films es muy difícil verlos, lo que la verdad que hace se tenga ‘morriña’ de este tipo de productos.

Ahora vayamos con lo que nos cuenta El gigante de hierro, que tal vez sea un argumento que ya hemos visto en otras películas. Pero que lo hace de tal manera, que no nos importe. Lo que hace que toda el tiempo la acción vaya fluyendo, hasta el final de la misma.

Eso sí, la película se hace muy corta, debido a lo que bien que lo estás pasando, viendo las aventuras entre Hogarth Hughes y el robot gigante.

Con todo esto, y viendo el año del estreno de la película 1999, la misma siempre ha contado con el favor de crítica y público. Llegando a ser, una de las mejores películas de animación de las últimas décadas.

IMBD Metacritic Rotten Tomatoes RT Filmaffinity AMW Algorithm of Movie Websites
8,0
8,8
90%
7,2
7,465

Donde ver El Gigante de hierro

Mientras escribo estas líneas, esta película se puede ver actualmente en Amazon Prime Video.

📊 Qué es el ‘Algorithm of Movie Websites’ (AMW)

Related articles

Donde Comprar Pijamas Unicornios

Dónde Comprar Pijamas de Unicornios

Muchas veces nos hemos preguntado dónde comprar pijamas de unicornios. Una vez que tenemos solución a la pregunta, ahora tenemos que decidir cual de ellos es nuestro favorito. Pijamas de Unicornios Seguramente quieres que te contemos todos […]