Donde comprar un servidor

Donde comprar servidores

En mi día a día me encuentro con diferentes dificultades y en algunos casos, suponen un reto como trabajador, esto mismo paso cuando nos tocó comprar un servidor para la empresa donde trabajaba.

Qué es un servidor

Según la RAE, un servidor es una unidad informática que proporciona diversos servicios a computadoras conectadas con ella a través de una red.

Un servidor nos ayuda a la hora de centralizar un gran número recurrentes de tareas. Es decir, es un ordenador diseñado para distribuir y procesar, diferente información entre todos los equipos que estén conectados al mismo.

Es una solución válida a la hora de compartir una impresora entre varios equipos que se conecten al servidor. Procesamiento del correo electrónico de la empresa. Así como el acceso a internet. El cual debería de servirnos como administración de la red.

¿Podemos utilizar un PC de sobremesa como servidor? Si

¿Es conveniente? No

Esto es una de las preguntas que muchos nos hacemos. Es posible utilizar un PC como servidor de nuestra empresa. Pero un ordenador de este tipo, no tiene los componentes necesarios para sacarle todo el partido que podamos necesitar. Por dicho motivo, no es conveniente. Es decir, necesitamos un ordenador con especificaciones fuera de lo común.

Con un servidor específico para desarrollar esta tarea, debemos tener en cuenta el equipo que viene de ‘serie’, así como las posibilidades de ampliación. En el caso de los procesadores, memoria RAM y discos duros, tres factores importantes a la hora de elegir.

Importante y querría comentarlo aparte, el tema de la controladora RAID. Importante, ya que nos permitirá el almacenamiento de la información en varios discos duros simultáneamente. Con lo que conseguiremos una mayor protección de los datos, incluso un mayor rendimiento.

Tipos de servidores

Dependiendo de las necesidades que tengamos, tendremos un tipo diferente de servidor.

  • De impresión: Controla las impresoras e imprime todo lo que los clientes necesitan.
  • De correo: Realiza todas las operaciones necesarias con el correo electrónicos de los clientes.
  • De fax: Igual que el anterior pero referentes a las necesidades del fax.
  • De proxy: Principalmente proporciona servicios de seguridad. En muchos casos, actúa como cortafuegos.
  • De web: Distribuye contenido como imágenes, texto, html a los diferentes clientes que lo piden.
  • De base de datos: Como su propio nombre indica, provee servicios de base de datos al resto de clientes.
  • De seguridad: Sirve para detener las intrusiones al servicio. Estos tienen antivirus, antispyware, antiadware, además de contar con cortafuegos redundantes de diversos niveles y/o capas para evitar ataques.
  • De seguridad: Sirve para detener las intrusiones al servicio. Estos tienen antivirus, antispyware, antiadware, además de contar con cortafuegos redundantes de diversos niveles y/o capas para evitar ataques.

SAI para servidor

En muchas empresas, sabiendo de la importancia de que no se produzca un fallo en el suministro eléctrico, es necesario la compra de un SAI. El cual analiza constantemente la calidad del suministro, para que este sea constante y sin fluctuaciones.

Todo esto garantiza que nuestro servidor no sufra un corte eléctrico en algún momento crítico. Como puede ser la generación de las copias de seguridad de nuestra empresa.

Para ir terminando, elige con cabeza el servidor y sabiendo lo que necesitas en todo momento. Es una inversión de cara al futuro de la empresa y que dependerá la calidad del trabajo que se vaya a realizar.

📍 Donde Comprar Pijamas de Unicornios

Related articles

Borat 2

Hoy hemos visto… Borat 2

Este fin de semana he tenido tiempo para ver Borat 2. La secuela del falso documental, que tanto impacto en 2006 y que muy posiblemente nadie había pedido. Pero bueno, ya la tenemos aquí. Borat: Subsequent Moviefilm […]

Community serie TV

Hoy hemos visto… Community

Hace apenas unas horas, hemos terminado la sexta y última temporada de Community. Serie que comenzó en 2009 y que, tras 110 capítulos, puso el punto y final en 2015. Serie TV. Community (2009-2015) Community es un […]