Donde Comprar Tahini

Donde Comprar Tahini

En mi afán de encontrar comida sana, me tope con el Tahini y un problema, donde poder comprar este producto. Para aquellos que no lo sepan, es una pasta realizada a partir de semillas de sésamo molidas, que es parte de diferentes platos de Oriente Medio, como es el caso del Hummus y el Baba Ghanoush. Además, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo, las cuales os vamos a resumir más adelante.

Tahini. Comida sana

Este derivado de las semillas de sésamo, destaca por gran aporte de vitaminas, B1, B9 y E, y de minerales como el hierro, calcio, fósforo, zinc y magnesio. Así mismo, tiene una gran cantidad de proteínas vegetales. Además, contiene antioxidantes, ácidos grasos insaturados, lecitina, tiamina, metionina, folato, Omega 3 y 6. Todo esto, lo hace un alimento ideal para veganos, y para cualquier persona.

La salsa de Tahini está compuesta de:

  • Sésamo (preferentemente tostado) molido
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer Tahini?

Una vez que tengamos las semillas de sésamo, deberemos de lavarlas y tostarlas. Las tostaremos en una salten a fuego medio, y remuévelas ocasionalmente. Una vez tostadas, las debemos dejar enfriar.

Una vez que ya estén frías nuestras semillas de sésamo tostadas, las colocaremos en un molinillo y añadiremos el aceite. Nos deberá quedar una pasta ni muy espesa ni muy liquida.

Donde Comprar Tahini

Posiblemente, no tengamos mucho tiempo para hacer Tahini casero, pero he de deciros que en Amazon, tenemos la posiblidad de comprarlo ya hecho. Con la comodidad de que llegue a tu casa totalmente GRATIS y en la mayoría de los casos en 24 horas.

Propiedades

  • Al contener una gran cantidad de ácidos grasos, estos aportan una gran cantidad de energía.
  • Alto contenido en proteínas, ideal para deportistas.
  • Es un gran antioxidante. Lo que hace que se minimicen los radicales libres, que dañan y son los causantes del envejecimiento de nuestras células.
  • Ayudan al proceso de nuestra digestión.

Beneficios

  • Su gran aporte de calcio, ayuda a fortalecer el sistema óseo. Recomendado para niños y personas mayores.
  • Ayuda a disminuir el colesterol
  • Estimula la producción de leche materna
  • Gracias a su alto contenido en fibra, facilita el tránsito intestinal
  • Su alto contenido en ácido oleico y linoleico, hace que mejoremos nuestra salud cardiovascular

🛒 Donde Comprar

Related articles

Mejor Película Nolan

Cuál es la mejor película de Christopher Nolan

Amado y odiado a partes iguales, Christopher Nolan es uno de los directores de cine que no deja indiferente a nadie. Cada vez que estrena una nueva película, es inevitable oír una y otra vez, la comparación […]

Community serie TV

Hoy hemos visto… Community

Hace apenas unas horas, hemos terminado la sexta y última temporada de Community. Serie que comenzó en 2009 y que, tras 110 capítulos, puso el punto y final en 2015. Serie TV. Community (2009-2015) Community es un […]